Sin duda, trabajar desde la comodidad de tu casa es una de las ventajas más atractivas entre los emprendedores.

El principal beneficio de mantener una tienda de comercio electrónico, es que los clientes podrán hacer sus compras a cualquier hora y en cualquier día de la semana y, además, desde cualquier parte.

También tenemos las siguientes ventajas:

  • Libertad para tomar decisiones: una tienda online propia te permite controlar todos los aspectos de diseño y presentación de los productos
  • Mayor tiempo libre: con una tienda online casi todos los procesos están automatizados, lo que significa que podrás disponer de mayor tiempo libre, para dedicarte a lo que prefieras, mientras trabajas desde casa.
  • Necesitas de una poca inversión: la buena noticia es que, contratar un hosting de confianza junto a un nombre de dominio no es nada costoso. Invertir en un alojamiento y nombre de dominio es muy poco en comparación a todas las ganancias que obtendrás al comenzar a vender tus productos o servicios.

Sin duda, son muchos los beneficios que ofrecen las tiendas online, sin embargo, es preciso conocer los métodos más efectivos para lograr tus objetivos de ventas y promoción de tu marca.

Las tiendas de comercio electrónico también presentan algunos inconvenientes.

  • Hay una enorme competencia: difícilmente podremos encontrar un nicho que no posea competencia en Internet. Sin embargo, esto puede contrarrestarse si implementas una excelente estrategia de marketing para mantener la fidelidad de tus clientes y, además, vendes productos inigualables o de calidad.
  • Al no permitir en contacto humano, muchas personas pueden sentir desconfianza en su primera compra: tus clientes no tendrán contacto con personas, como en una tienda tradicional, por lo que proporcionarle la mejor experiencia y seguridad en tu web será vital, para ello debes ser específico y estudiar lo que desea tu público.
  • Dependerás totalmente de una conexión a Internet: quizás este no sea un inconveniente muy serio, pero es importante tomarlo en cuenta si repentinamente decides apartarte de tu computadora o Tablet por un tiempo.
  • Es posible que no cuentes con el espacio en tu hogar para almacenar todo tu stock de productos, por lo que al crecer tu empresa (dependiendo del tipo de producto), deberás contratar una empresa que gestione las entregas.

Consejos para tiendas online exitosas

  1. Planifica detalladamente tu estrategia de marketing
  2.  Crea un sitio web atractivo y profesional para tus compradores
  3. Ofrece un excelente soporte técnico en línea
  4. Invierte en publicidad
  5. Lleva un blog con optimización SEO
  6. Genera la confianza de los compradores a través de las reseñas de tus productos
  7. Asegúrate de que tu tienda online se adapte a varios dispositivos (diseño responsive)
  8. Ofrece envíos gratis
  9.  Brinda numerosos métodos de pago
  10.  Analiza los resultados del tráfico a tu tienda online y todo lo relacionado con las estadísticas de tus ventas
  11. Promociona tu negocio en las redes sociales
  12.  Crea campañas de Email Marketing

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas hacer para tener un negocio exitoso en Internet.

¡Crea hoy mismo tu tienda online!

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