Redes sociales ¿Cómo elegir la indicada para cada negocio?

Con el paso de los años, las redes sociales se han venido convirtiendo en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las empresas, los negocios, los emprendimientos, etc, resultan ser excelentes canales para obtener mayor visibilidad y poder tener una mejor cercanía con los clientes, si se utilizan las acciones apropiadas.

Sin embargo, aunque muchos han decidido apostarle a este espacio obteniendo resultados positivos, otras no ven la forma en que estas herramientas les pueden ser de utilidad, especialmente por el tipo de producto o servicio que ofrecen. Y es que si bien las redes sociales ayudan a difundir, vender, comunicar y exponer los productos o servicios de una empresa, eso no significa que todas las redes sean útiles para todos los negocios.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una red social?

Es indispensable tener en cuenta cuál es el público objetivo para nuestro negocio, antes de elegir las plataformas adecuadas para dar a conocer sus productos o servicios

  • Facebook: Además de contar con un gran porcentaje de público joven, la red social de Mark Zuckerberg también llega a audiencias entre 35 y 54 años.
  • Twitter: El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años, y es una red social muy popular entre profesionales de la comunicación (periodistas, publicistas, etc).
  • Instagram: El 60% de los usuarios de esta plataforma tiene entre 18 y 29 años de edad, pero la mayoría son mujeres.
  • LinkedIn: Esta red social es utilizada por cerca de un 25 % de población adulta, la gran mayoría de ellos son profesionales con educación superior.

Cinco consejos prácticos para el uso correcto de las redes sociales

Después de elegir la o las redes sociales adecuadas para llegar al público objetivo, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos a la hora de empezar a utilizar dichas herramientas. A continuación les compartimos algunos:

  • Producir una estrategia de contenido, con publicaciones regulares y diferenciadas para cada red.
  • Buscar tener interacción con los usuarios.
  • Humanizar la marca, especialmente en el tema de atención al cliente.
  • Escuchar las quejas o reclamos de los usuarios con atención, y ofrecer una respuesta rápida.
  • Aprovechar las herramientas para conocer y entender las necesidades de los clientes.

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