Sus siglas en inglés significan Search Engine Optimization que, traducido al español, sería optimización para motores de búsqueda.

Este concepto abarca todo lo que podés hacer para que tu canal de venta online aparezca en los
primeros resultados orgánicos de los buscadores (siendo el principal, Google).

La estrategia de SEO es fundamental en para Atraer clientes

Si el sitio web esta bien posicionado como resultado puede lograr que recibas más visitas
en tu canal online y, así, aumentes tus chances de generar ventas.

La estrategia de SEO no tiene costo alguno y solo exige (ni más ni menos) cumplir con una serie de recomendaciones
para alcanzar su éxito.

Cómo hacer email marketing

El email marketing es una estrategia poderosa para atraer visitar a tu canal de venta online,
pero su efectividad va a depender del uso que hagas de ella.

Para alcanzar buenos resultados,es esencial que busques oportunidades y motivos que te permitan acercarte a tus potenciales clientes sin invadir su tiempo, sin molestarlos con mails puramente promocionales.

Pensá cuáles serían estos buenos momentos para enviarles un correo con contenido de valor,
con información que pueda generarles interés y, de esta manera, se acerquen más a vos.


Por ejemplo, si tenés un blog de tu marca, podés aprovechar las fechas especiales
(Día de la Madre o Navidad, por ejemplo) para compartir un artículo por mail con ideas de regalo para esos eventos.

El objetivo es que aproveches ese contacto para agregar alguna promoción de tu negocio
(como un descuento en la próxima compra o el envío gratis) pero siempre de manera no invasiva (puede ser un pequeño banner al pie del correo).

Así, vas a poder enviarles contenido de interés con la posibilidad de que visiten tu
canal de venta online, ¡y te compren!

Canales para atraer visitas


Lo ideal es que elijas aquellos que van mejor con tu marca y los complementes entre sí. Esto va a ayudar a reforzar tu imagen en cada uno de ellos.

1) Tienda online

La tienda online es un lugar único para tu negocio porque contiene toda su identidad y
su esencia, y esto hace que tu potencial cliente te reconozca más rápido, y que te
diferencies de la competencia.

Dentro de la tienda online contás con distintas secciones que te pueden servir
como herramientas para atraer clientes. Una de las más utilizadas es el blog:
una página informal donde podés compartir novedades de tu producto o tendencias de tu rubro.

También podés aprovechar la sección Quiénes somos, que es donde les contás a tus
consumidores cómo comenzó la historia de tu marca ¡y que suele gustarles mucho!
Más adelante hablaremos en detalle sobre este canal de venta online.

2) Redes sociales

Las redes sociales son una excelente opción para llevar visitar a tu negocio en internet. Aplicando distintas estrategias de atracción, como publicaciones que inviten a los potenciales clientes a interactuar con tu marca, podés mostrales tus productos de forma atractiva para que te compren.

3) WhatsApp Business

WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, es una aplicación que le permite a las marcas gestionar todas las consultas que reciben por parte de sus clientes o potenciales clientes de forma organizada y automatizada.

De esta forma, WhatsApp Business se convierte en un canal de atención mobile, dinámico y en constante contacto con sus consumidores que, a su vez, permite llevar visitas al negocio online. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, si un potencial cliente te escribe para consultarte sobre el stock de un producto, además de responderle, podés enviarle el link del articulo directo por WhatsApp para que realice la compra enseguida.

¿Conocés los pasos para crear tu cuenta de WhatsApp Business?

Tener mayor presencia online de

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?