Desarrollar una buena tienda electrónica requiere de muchos elementos que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Estos elementos van desde funciones de diseño, programación, pago o estética; todos ellos tienen un mismo objetivo: vender más y ofrecer una experiencia de usuario inolvidable.
Entre lo más importante que una tienda en línea debe tener se encuentran los siguientes elementos:

Diseño del sitio

Las apariencias importan, y en una tienda electrónica más. La apariencia corporativa debe reflejar sin complicaciones lo que la empresa es.

Desde los colores, formas y demás gráficos que representen la personalidad de la organización. Esto, además de mejorar el diseño, también marca la diferencia con los competidores

Recomendación de artículos

Esta práctica es ideal para complementar la compra de los usuarios, aumenta el tiempo de
permanencia en el sitio y mejora la tasa de conversión.

Exposición de los productos

No es lo mismo vender cremas corporales que ropa o herramientas de construcción.
Por ello, el catálogo de productos y la manera en que se exhiben debe tener armonía y cohesión.
No puedes anunciar martillos hidráulicos como si fueran chocolates.
Esto aplica
tanto para las imágenes como en la navegación del sitio.
Para hacerlo es importante tomar
en cuenta lo siguiente:
• Buenas fotografías de producto
• Categorías y subcategorías de los artículos
• Filtros y clasificaciones por colores, tallas, material, uso, entre otros
• Descripción de los productos

Tomar estos puntos en consideración mejora el posicionamiento SEO de las tiendas electrónicas

Elementos de una tienda electrónica

Certificado de seguridad

Implementar un certificado SSL permite navegar con el protocolo https:// y esto permite
que los datos de los usuarios como nombres, contraseñas o números de tarjetas puedan encriptarse y el consumidor pueda explotar tu tienda en línea de forma segura.
Entre otros de los factores por el cual es muy importante contar con un certificado de seguridad son: evitar el riesgo de spam y la clonación de tarjetas, ofrecen una plataforma de pago segura, aumentan la confianza del cliente y protegen la información de modo
que no pueda ser utilizada por los competidores.

El carrito de compras

Es un software que permite el registro de los productos comprados dentro de un sitio de comercio electrónico.
Los usuarios pueden seleccionar de un catálogo de artículos lo que les interese, revisar detalles, incluir productos adicionales, en caso de requerirlos, y finalmente, comprarlos.
Su funcionamiento puede variar entre soluciones estándar sin necesidad de ser líneas dedicadas al comercio electrónico, o portales auto-hospedados a cualquier sitio web.
Ambos servicios, la empresa que los agrega recibe algunos datos de los compradores, como los tipos de productos que más le interesan, su comportamiento como consumidores y las razones por las cuales abandonaron el carrito de compras.

Beneficios del carrito de compras


Además de ser un proceso de compra y pago para los consumidores, el carrito de compras también trae consigo una serie de beneficios, los cuales Bigcommerce ha listado:
• Almacena información de cada producto
• Funciona para gestionar pedidos, catálogos y clientes
• Muestra a los usuarios más información del producto de su interés e información del sitio web

Contar con un buen carrito de compras es esencial para cualquier negocio en el siglo XXI.
Sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores que deciden incorporar un carrito de compras en sus compañías, es que los usuarios no completan la compra.

Estos elementos de una tienda electrónica son los esenciales para comenzar tu negocio on-line.

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