La  preparación es clave para lograr  dar cursos on line

¿Tienes dudas sobre cómo dar cursos online? ¡Enfócate en la planificación!

Hoy los cursos de cualquier temática, están en constante expansión.

Cada vez más personas, dada la situación, que nos toca vivir, están queriendo aprender, sobre distinto temas, como  nuevas habilidades ,  una nueva carrera, distintas tipo de clases para el cuerpo, etc

El primer paso para dar cursos online es hacer una planificación.

Ella permite que sepas quién es tu público y estudies cómo está la competencia, además de estipular cuándo y qué temas abordar y el tiempo de cada clase.

¿Por qué es importante la planificación en los cursos online?

La planificación debe recibir una atención especial de quienes deciden impartir clases o cursos  online, incluso porque ayuda a la organización, manteniéndose fieles al plan de enseñanza durante todo el período del curso.

Eso obviamente proporciona una clase de mejor calidad, además de ayudar a los alumnos a alcanzar más fácilmente sus objetivos.

Cuanto mejor sea la  planificación, más preparado estará quien da el curso para manejarse ante situaciones inesperadas que puedan ocurrir durante el proceso de trasmisión.

El acto de elaborar ese plan conlleva la reflexión y la investigación por parte de quien lo da. Es decir, prepararse es la mejor forma de evitar problemas, esto  debe considerarse el momento de aprendizaje .

Para los que pretenden dar clases/cursos  online, el plan va a funcionar como un guion, ya que le permite mantener el foco en lo que es realmente relevante

Al seguir un plan  bien organizado,  se gana en  libertad para abordar los temas de forma mucho más eficiente y creativa, todo dentro del plazo estipulado.

En suma, esta es una inversión de energía y tiempo que merece la pena!

Su función organizativa es indiscutiblemente poderosa, ya que ayuda en la administración del tiempo de las clases, en la definición de las mejores estrategias de enseñanza y en la evaluación de cómo suscitar el interés de cada grupo.

Estamos hablando que el que da el curso tendrá guía que le va a proporcionar más confianza durante su trabajo, además de poner todos sus esfuerzos en lo que realmente importa.

Dar  cursos online tiene  innumerables beneficios que ofrece.

Flexibilidad de tiempo y espacio

Quien organiza y da el curso online, logra encajar el momento de planificar, grabar, editar y publicar sus clases en su rutina, diseñando su propia programación.

Cursos online La  preparación es clave para lograr  dar cursos on line

<!-- wp:paragraph -->
<p>¿Tienes dudas sobre cómo dar cursos online?    <strong>¡Enfócate en la planificación!</strong></p>
<!-- /wp:paragraph -->

De la misma forma, sus alumnos pueden ver el contenido cuando les sea más adecuado y donde quieran, facilitando así el proceso de aprendizaje.

Otro beneficio muy estratégico que transforma al curso online es la ruptura de barreras geográficas. se puede contar con alumnos de cualquier lugar del mundo

La herramienta que se utilice será de acuerdo al contenido del curso.

Configure su clase en línea hoy

Recomendaremos herramientas para facilitar la programación de sesiones y operar sus clases más fácilmente, como el bloque Calendario y varias herramientas de videoconferencia. 

1. Cree una página para promocionar su clase o servicio

Debe convencer a sus clientes de que vale la pena pagar su suscripción. Una forma típica de hacer esto es con una página «Suscribirse» donde explica los beneficios de sus servicios.

Algunos consejos para que su oferta sea irresistible:

  • Centrarse en los beneficios para el cliente.
  • Proporcione algunas opciones de suscripción, como clases en diferentes frecuencias y en diferentes puntos de precio.
  • Agregue testimonios si puede: a la gente le encanta leer reseñas.

2. Agregue una suscripción con la función de Pagos

Puede crear diferentes formas pago.  Sus suscriptores ingresarán los datos de su tarjeta de crédito y luego se les cobrará automáticamente cada mes o cada año.

Los pagos recurrentes están actualmente disponibles en nuestras plataformas . Para comenzar, deberá contar con una cuenta en los medios que desea cobrar. Una cuenta de banco para las transferencias de dinero.

3. Programe sus lecciones

Sus suscriptores pueden establecer un horario para sus lecciones utilizando el calendario en su web. Calendly , una herramienta útil que les permite seleccionar un espacio libre en su horario. Mientras edita su página, busque el bloque «Calendario».

4. Seleccione una herramienta para alojar su clase

Las herramientas de videoconferencia son muy útiles para la enseñanza. Además de ver a la otra persona, puede compartir su pantalla, enviar archivos o incluso organizar una sesión para varias personas, estilo conferencia.

Puede usar Google Hangouts , Skype o Zoom (algunas gratuitas o de pago). Zoom ha preparado un práctico tutorial para profesores .

5. Amplia difusión

¿Qué clase increíble se le va a poner en marcha?

Difundelo con 4 días como mínimo de antes del evento, ya sea por todas tus redes como por envío de email marketing.

Cursos online
Plataforma de envíos masivos de mails.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?