Sí cuentas con un negocio o estás por emprender uno, el comercio electrónico es una de
las mejores opciones.

EL término eCommerce o comercio electrónico, es un método de compra-venta de
productos, o servicios a través de Internet. Para los clientes es muy fácil acceder ya
que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, los siete
días de la semana, los 365 días del año.

Son varias los beneficios  para emprender el Comercio Electrónico o Ecommerce

El alcance es mayor
Con el comercio electrónico tus límites son menores, por lo que tu servicio o producto
puede ser exhibido en todo el mundo, y si tener alcance local es bueno para tu marca
¡imagina cuánto puede posicionarte el alcance global!, ahora tu única barrera será el
idioma.

No necesitas tener un local
No necesitas espacios físicos para tu negocio o tienda, recuerda que la diferencia
entre el comercio tradicional y el electrónico es que en este último los clientes no
necesitan estar físicamente en tu tienda, así que no gastarán en transporte para ir a
visitarte, esta es una gran ventaja ya que ahorrarás en gastos de administración.

Eso sí, piensa en invertir en una buena plataforma para darte a conocer en el mundo
virtual, para esto también puedes consultar plataformas de eCommerce para armar tu
tienda online, verás que es muy sencillo usarlas además que no estarás sola, tienes a
grandes expertos que han hecho con estás plataformas negocios exitosos.

El mercado está en auge
Actualmente el 80% de la población en internet demuestra un comportamiento potencial
de compra online. lo que hace que se rompan las barreras entre la comercialización
offline o tradicional y de esta forma se incremente la online.

Los productos pueden ser más personalizados
Hoy en día los clientes buscan algo más que el simple producto, el comercio
electrónico les ayuda a escoger exactamente lo que ellos buscan, y se pueden mejorar
los atributos de los productos personalizándolos. Entre más personalizado sea tu
producto, mejor será la ventaja sobre la competencia.

El tiempo de compra es menor
Con el eCommerce la compra está a un solo clic de distancia, al hacerlo virtualmente
los tiempos se recortan, ya sea desde tu celular,tu tableta electrónica o computadora;
los clientes tienen un impresionante poder de búsqueda al igual que la rapidez, pues
entre más rápida sea la compra más clientes satisfechos tendrás.

 Existe flexibilidad en los pagos
Al paso del tiempo se han incrementado más y más sistemas para realizar una compra en
línea, el comercio electrónico cuenta con varias formas de pagos

Puedes vender desde aplicaciones móviles
Para comprar en línea hoy en día no necesitas exclusivamente una computadora, pues ya
existen múltiples formas de acceso a estas plataformas, entre ellas los teléfonos
inteligentes.

En promedio una de cada 3 compras proviene de uno de ellos, recuerda que la
practicidad de estas compras incrementa las ventas y mejora la experiencia de compra
de tus clientes. No dudes en crear una aplicación propia o utilizar las que ya
existen.

La entrega del producto es rápida
Uno de los aspectos más importantes es la entrega de tu producto o servicio. Para esto
se necesita tener una buena estrategia logística, hoy en día existen muchas compañías
de paquetería de las cuales te podrás valer para hacerlos llegar, recuerda que entre
más rápida sea la entrega mejores atributos tendrá tu empresa, además que los clientes
serán felices.

Tendrás ventaja ante tu competencia
Este punto es el más importante, la diferencia entre tú y la competencia será que tu
empresa estará mejor posicionada, serás la de acceso más rápido, la que tiene mejores
pagos y la que más clientes felices tiene.

No más intermediarios
Una de las características del comercio electrónico es que este tipo de negocios son
exitosos debido a que no existen intermediarios ni varios canales de distribución
entre el fabricante y el cliente.

Además que en este caso las brechas se acortan gracias a la tecnología, la
comunicación fluye y existe una verdadera retroalimentación.

Das a conocer tus productos con promociones más amplias
Debido a que los costos de operación en general son menos elevados que una tienda
física, cuando tienes una tienda virtual tu presupuesto es más flexible por lo que es
mucho más fácil incluir promociones, descuentos u organizar concursos.

Conclusiones
Claro, no todo es perfecto y es importante decir que mucha gente duda al momento de
comprar en una tienda virtual porque no pueden sentir la calidad del productos, así
que tu tarea es convencer a tu público de que esto no es así, aquí es cuando tu
creatividad y estrategia debe salir a relucir para convencerlos.

En ocasiones no solo basta mostrarlos con fotos y videos, también se puede utilizar
pruebas o muestras gratis e inclusive entrega a domicilio gratis, una vez que te
conozcan a ti y a tus productos, lo demás viene solo.

Esta forma de comercio ha crecido de manera significativa estos últimos años.
Es muy interesante este cambio y aprende a sacarle provecho, verás que tendrás
grandes resultados.

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