Para vender por internet necesitás:

1.-Contar con un canal de venta online.

2.-Atraer visitas a dicho canal.

3.-Aplicar estrategias de conversión de visitas.

Tu marca va a ir teniendo mayor presencia online y sera más reconocible
entre tus potenciales clientes, además: Tu negocio está abierto las 24 horas.
Esto quiere decir que podes vender todo el día, todos los días del año.

Podés apuntar a públicos de diferentes ciudades y provincias ya que no hay límites geográficos que detengan tus ventas.

A comparación de un local físico los costos fijos de un negocio online son menores ya que no requieren de un espacio para ofrecer los productos.

Las opciones para vender por internet son variadas. La clave está en elegir los canales
que van más acorde con tu negocio y agruparlos en una sola estrategia.

Para aumentar cada vez más la facturación de tu negocio, es recomendable
que implementes los pasos que tiene que recorrer un potencial cliente desde el primer momento en que se pone en contacto con tu marca,hasta que concreta la venta. Es decir, lo va guiando a través de distintas fases para que se convierta efectivamente en cliente.

Para aumentar cada vez más la facturación de tu negocio.

Diseñar los pasos de la venta, para alcanzar tu objetivo principal: vender más.

 En líneas generales, podríamos decir que las fases en l ventas se divide en:

Fase 1: Atraer visitas.

Fase 2: Convertir en ventas.

Fase 3: Retener clientes.

Importante es entender cómo es el ciclo de la relación con el usuario y, de esta manera, detectar qué ajustes serían necesarios para alimentar esa relación (y que se conviertan en clientes).

Por ejemplo, si el potencial cliente llega a la tienda online, visita una página de producto pero no lo agrega a su carrito, quizás el problema esté en la descripción del artículo o en la calidad de las fotografías. Analicemos entonces, cada una de las fases de la  ventas online.

Tal como sucede en un local o showroom, donde las personas tienen que entrar para, eventualmente, conseguir una venta, en el mundo online sucede lo mismo: sin visitas, sin personas interesadas en tu producto, no hay ventas.

El primer paso para alcanzar el éxito de un negocio online es atraer visitas.

Por eso, generar tráfico en tu canal de venta online es clave para el crecimiento de tu negocio.

Pero no estamos hablando de cualquier tipo de tráfico, sino de tráfico calificado. Es decir, personas que efectivamente se interesen en tu producto y puedan llegar a convertirse en clientes.

Pero para poder alcanzar a ese tráfico calificado, es indispensable que conozcas quiénes son esas personas, esos potenciales clientes que pueden llegar a interesarse en tu marca, ese público que está esperando que lo encuentres. Conocerlo te va a ayudar a plantear mejor tu estrategia de atracción de visitas y a alcanzar resultados más rápidos y eficaces en tu negocio.

Público objetivo

Para que puedas descubrir quién es este público objetivo, cuáles son sus intereses, sus aspiraciones, y puedas también definir mejor el tipo de mensaje que vas a comunicarle, te compartimos 2 consejos esenciales para llevar adelante esta búsqueda:

1) Determinar sus características cuantitativas: Estas características se refieren a variables de tu público objetivo como género, edad, localidad donde vive o estado civil. Algunas de ellas las podes inferir a partir de tu producto (por ejemplo, si vendes indumentaria femenina, ya podés saber el género y, quizás, tener una idea de la edad de este público) y otras las

podés descubrir a partir de distintas herramientas online que te compartimos en este post: 3 pasos a seguir para conocer a tu público objetivo.

2) Detallar sus aspectos cualitativos: Además de las variables duras de tu público objetivo, es importante que también conozcas otras características más “íntimas” de él. ¿Sabes qué motiva a tus potenciales clientes? ¿Conoces cuáles son sus problemas, necesidades o aspiraciones?

Descubrir esta información súper valiosa te va ayudar a empatizar con ellos y a enfocar tu mensaje en eso que tu público está buscando. Vale aclarar que acceder a esta información “blanda” requiere de un trabajo de investigación más profundo que las variables duras ya que son datos que no están tan visibles y suponen un análisis mayor (¡pero que lo vale!).

Como dijimos más arriba, este análisis bidireccional te va a permitir crear mejores mensajes (donde tu público se sienta identificado) y comunicarte, así, de forma efectiva (y humana) con ellos.

Estrategias para atraer visitas

Una vez definido tu público objetivo, es momento de pensar cómo llevarlo hacia tu canal de venta online para lograr vender por internet. Existen distintas maneras de hacerlo y la elección va a depender de los objetivos de tu negocio y de tu presupuesto.

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