La cantidad de palabras que debe contener un post, varia de acuerdo a algunas variables a tener en cuenta.

Sin normas, solo datos…

No hay normas establecidas, sino estudios, estadísticas y publicaciones de blogueros y profesionales del marketing y el SEO; sin embargo, cuando nos adentramos en el mundo del posicionamiento notamos que cada temática y nicho de mercado tiene su propio “pitch”.

Ese “pitch“, ese “ terreno de juego» de cada blog es el resultado de experimentar para descubrir:

  1. Primero, la fuente de tráfico potencial (el canal de distribución)
  2. y luego, qué está buscando un usuario, ideas, datos concretos, entretenimiento, etc.

Cantidad de palabras que debe tener un post para que se comparta en redes sociales

La extensión del post depende de los canales de distribución

Para decidir qué tan extenso será el post se debe determinar cuál será la fuente primaria de dónde provendrán los usuarios que leerán la publicación; es decir, los canales de distribución.

¿De dónde vendrán los usuarios?

¿Redes sociales?
¿Listas de emails?
¿Google y otros buscadores?

La tendencia para artículos que buscan posicionarse en Google va en aumento; es decir, los posts más extensos se posicionan más arriba con mayor facilidad.

La data indica que cuando un usuario tiene interés en algún tema espera encontrar la mayor cantidad de información posible que le permita despejar dudas y aclarar conceptos.

¿Cuál es la extensión ideal de una publicación de un blog?

Es difícil establecer la extensión ideal de una publicación; sin embargo, podemos concluir lo siguiente basándonos en la experiencia y datos analizados por expertos en el tema .

Cantidad de palabras que debe tener un post

  • 300 a 1000 palabras: La extensión mínima para un post debe ser de 300 palabras. Con 300 palabras, un motor de búsqueda puede determinar de lo que trata el contenido y un lector puede obtener información en concreto sobre un tema.
  • 750-1500 palabras: La extensión de un post que tiene como fin distribuirse en redes sociales debe ir acompañado de un gran título y contenido entretenido y controversial.
  • 1000 a 2500 palabras: Los artículos más extensos ofrecen más información a los buscadores acerca de lo que trata un texto y se posicionan más arriba en los buscadores. Dicha extensión es un gran indicador sobre el dominio acerca de un tema.

¿Es importante la extensión de un post de un blog?

Sí, la extensión de un post es importante porque indica al lector el dominio del autor acerca del tema del post;.

Sin embargo, no debemos pasar por alto variables como los canales de distribución del artículo, el tipo de información (datos concretos, información amplia, entretenimiento, etc..) y el último fin de la publicación: ser compartida, enganchar, conseguir suscripciones, vender o salir de primero en los buscadores.

Fuente : Yoast Seo


Cantidad de palabras que debe tener un post
El usuario que tiene interés en algún tema espera encontrar la mayor cantidad de información posible para despejar sus dudas y aclarar sus conceptos.

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