En los últimos años los modelos de negocios cambiaron de una manera muy acelerada. Para permanecer en el mercado o encontrar nuevos clientes potenciales, hoy se vuelve un requisito comenzar a ocupar lugar en Internet y a pensar en estrategias de venta online.

En lo que ya ha transcurrido de este 2021 han aparecido nuevos negocios y emprendimientos exitosos. Tanto estos como aquellas organizaciones y profesionales que han conseguido crecer en este período, cumplen con alguna de las siguientes características:

1. Supieron adaptar o reconvertir su negocio a los tiempos que corren.
2. Tienen presencia digital o llevaron sus productos, servicios o actividades a esos terrenos.

Si acostumbras a vender de forma física o si realizas actividades presenciales es una gran idea llevarlas al mundo digital. Ahí se hace posible vender o generar contactos las 24 hs. del día reduciendo las ocupaciones administrativas.

Para vender online en el 2021

1. Comunícate con tus clientes
Ahora más que nunca es momento de aumentar el contacto con tus clientes y hacerle saber que estás ahí para ellos con tus servicios y tus productos. Si no puedes hacerlo físicamente, siempre podrás hacerlo online.

Hazles saber de ti y recuérdales que los tienes en cuenta y te importan. Una buena forma de hacerlo es enviando newsletters de forma masiva. Esto se conoce como Email Marketing y ayuda a fidelizar clientes.  Puedes hacerlo muy fácilmente y comenzar de forma gratuita

2. Crea un aula virtual
Si das clases o tienes cursos planeados, puedes trasladarlos a un aula virtual. En Elegir Web encontrarás Cloud Servers o servidores dedicados para que puedas instalar miles de aplicaciones e-learning y no tengas que preocuparte por nada.

3. Abre tu negocio en la web
Si todavía no tienes tu sitio web ¡este es el momento! Aprovecha los días en casa para crear tu página web, blog o ecommerce y lanzar tu estrategia de venta online.

Si cuentas con un blog es buena idea ofrecer productos relacionados a la temática a través de una tienda online, los visitantes recurrentes suelen comprar a quienes brindan información que le resulta de valor y de confianza. Por otra parte, quienes solo cuentan con una tienda, deberían aprovechar la ventaja de los blogs, para posicionarse en Google a través de diferentes notas o artículos y así atraer más tráfico al ecommerce. Puedes hacer todo esto, desde nuestro constructor o pedirnos que la hagamos por tí.

4. Asegura tu sitio
Brindar seguridad a tus clientes es clave si deben dejar sus datos en tu sitio. Asegúrate de tener un Certificado SSL: esto es un escudo anti hackers que protegerá tanto a tu sitio web cómo a tus visitantes. Además te permitirá aparecer mejor en los buscadores.

5. Ponle nombre a tu negocio
Todo sitio web comienza por un dominio. Un dominio, resumidamente, es tu nombre en Internet. A la hora de elegir uno es recomendable escoger el que mejor vaya con tu marca, el que más se adapte a tu negocio y uno que sea memorable ¡para que todos te recuerden!

6. Escucha a tus clientes
Cuando hablamos de estar presentes hay algo que se vuelve fundamental: la escucha. Así y en estos días, la atención al cliente es aún más importante que cuando no estamos cara a cara.

Con WhatsApp integrado a tu sitio web, podrás estar conectado con ellos y resolver sus consultas en tiempo real.

En estas épocas, Internet puede resultar ser el mejor de tus aliados. Aún queda la mitad del año por delante y sigue siendo una buena idea llevar tu negocio al mundo digital

¡Deja fluir tu creatividad!

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